Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#parís#atp#Victoria#basilea#masters#torneo#Campeonato#Derrota#Trofeo#Rival#Ganó#Masters 1000 de shanghai#Racha victoriosa#Qizhong tennis center#Título 94#Restan 3000 puntos#Encuentro número 38#Cuarto triunfo#Contrincante

Roger Federer derrotó a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shanghai

El suizo quebró la racha victoriosa del número 1 del mundo y logró su sexto trofeo en lo que va de 2017, poniendo en juego el liderato del español en el ATP de fin de año
Roger Federer derrotó a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shanghai
El suizo se llevó el encuentro | (Foto: NA)

El duelo entre los titanes del tenis en Shanghai fue para el suizo Roger Federer, quien derrotó a Rafael Nadal por 6-4, 6-3 en la final del Masters 1000. Así, el número 2 del mundo se perfila como un fuerte contrincante para el español en la clasificación ATP de fin de año, en la cual era el favorito.

La racha victoriosa del mallorquí tocó su techo este domingo en el Qizhong Tennis Center, tras 1 hora y 12 minutos de partido en los que su rival le impidió llegar a la 17ava victoria consecutiva. 

El también ex número 1 del mundo se mostró netamente superior al español y se llevó el encuentro nº38 entre ellos, además de adjudicarse el cuarto triunfo seguido ante su contricante en lo que va de la temporada. 

Federer y Nadal
Los jugadores se enfrentaron por 38ava vez | Foto: NA

El triunfo en frases

"Nunca pensamos que tendríamos el año que hemos tenido", reconoció Federer al final del partido, haciendo referencia a la magnífica e inesperada temporada que ambos han experimentado.

"Es bonito compartir contigo esta pista y espero que haya más ocasiones en los torneos que restan", añadió el suizo, siempre con clase, para concluir con un "fue un placer jugar contigo aquí hoy".

Por su parte, el número 1 del mundo contestó: "Hoy jugaste un fantástico partido, así que bien hecho, muchas felicidades".

El partido

Desde el inicio del encuentro, Federer ejerció una intensa presión sobre Nadal, haciéndole perder el primer juego, cuando el servicio era para el español.

Con pocas faltas directas (5 contra 8) y varios golpes ganadores (16 contra 9), el suizo se anotó el primer set. Ya en el segundo, el tenista de 36 años rompió el servicio de su rival en el quinto juego, haciendo lo propio dos veces más.

Con los ojos puestos en la clasificación ATP de fin de año, todavía restan 3.000 puntos en juego, divididos en los 3 últimos torneos: Basilea (500), París (1000) y el Masters (1500). Para el jugador helvético, este fue el título 94 de su carrera.