En su primer partido de 2018, River y San Lorenzo se dieron el gusto de cantar victoria. En plena pretemporada camino a la reanudación de la Superliga, ambos equipos jugaron un amistoso que le sirvió a ambos equipos para continuar ajustando detalles de cara a las competencias oficiales que deberán afrontar durante el año.
Fútbol de verano: partidos, días y horarios
RIVER
Dos buenas
El equipo millonario goleó por 5 a 1 al Miami United, con un triplete del colombiano Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y Gonzalo "Pity" Martínez. Por su parte, Lucas Pratto, uno de los nuevos refuerzos del conjunto de Núñez, alentó a sus compañeros desde afuera ya que apenas llevaba un día de entrenamiento junto al plantel.
La alegría blanca y roja de la tarde fue el regreso de Rodrigo Mora a las canchas. El delantero uruguayo ingresó unos minutos luego de siete meses de inactividad, producto de una operación por un problema en la cabeza del fémur izquierdo. Su último partido había sido el 14 de mayo de 2017, en la victoria por 3-1 de River sobre Boca en la Bombonera.
La mala
El trago amargo fue que el arquero Enrique Bologna debió dejar la cancha por una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Fue reemplazado por por Germán Lux.
SAN LORENZO
Alegría de suplentes
En Mar del Plata, el Ciclón se quedó con la primera Copa del Torneo de Verano 2018, luego de derrotar a Defensa y Justicia por 3 a 1, con dos goles de Nicolás Reniero y uno de Alexis Castro.
Con un equipo completamente alternativo, San Lorenzo se mostró más sólido en el contragolpe que apostando por la tenencia de la pelota.
Aprovechó la oportunidad
Nicolás Reniero, el joven delantero de 22 años, fue la figura del equipo azulgrana, se dio el gusto de marcar dos goles y, además, se ganó un voto de confianza de Claudio "El Pampa" Biaggio.