Primer objetivo cumplido para River y Racing: ambos consiguieron una victoria en la fecha 5 -ante Independiente Santa Fe y Universidad de Chile, respectivamente- y se convirtieron en los primeros dos equipos argentinos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
A falta de una sola fecha para el cierre de la fase de grupos, ¿qué necesitan Boca, Independiente, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán para meterse en la siguiente ronda?
 
 
 
Boca
 
 
 - Si le gana a Alianza Lima, debe esperar que Junior de Barranquilla no derrote a Palmeiras
  
 - Si empata, necesita que Junior de Barranquilla no sume puntos ante Palmeiras
  
 - Si pierde con Alianza Lima, quedará eliminado
  
 
Independiente
 
A diferencia del resto de las zonas, en el grupo del Rojo todos jugaron cuatro partidos y el panorama está muy parejo. Corinthians es el líder con siente puntos, seguido de Independiente y Deportivo Lara con seis, mientras que Millonarios está último con cuatro.
 
El equipo que dirige Ariel Holan tiene que jugar contra Millonarios en Bogotá y Deportivo Lara en Avellaneda.
 
Estudiantes de La Plata
 
Depende de sí mismo, aunque no la tendrá fácil. El Pincha tiene ganarle un mano a mano a Nacional en La Plata por más de tres goles de diferencia para meterse en octavos. De lo contrario, no le darán los números para finalizar segundo.
 
Atlético Tucumán
 
 
 - Accederá a la siguiente ronda si le gana o empata ante Libertad de Paraguay. Incluso, si Peñarol no consigue una victoria frente a The Strongest.
  
 
En caso de que el Decano pierda y Peñarol gane, el equipo uruguayo finalizará segundo debido a que terminará con mejor diferencia de gol.