Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico#fútbol argentino#Torneo de primera división#Fecha de los clásicos

River se llevó el Superclásico ante Boca y pone el campeonato al rojo vivo

El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el duelo y quedó a cuatro puntos de la punta que sigue siendo del equipo Xeneize
River se llevó el Superclásico ante Boca y pone el campeonato al rojo vivo

Los Superclásicos nunca decepcionan. River le ganó a Boca en la Bombonera por 3 a 1 y se suma a la pelea por el campeonato. Los goles fueron obra de Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi para el equipo de Gallardo, en tanto que Fernando Gago había descontado para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Los Millonarios hicieron el desgaste del partido, sobre todo en la primera parte, aunque tuvieron que sufrir para conseguir el triunfo en la segunda parte. El Xeneize fue opaco, pecó de ingenuo y se lleva varios dolores de cabeza por su pobre actuación. ¿Lo positivo? Sigue estando arriba en el torneo.

Foto: NA

River fue muy superior a Boca en la primera parte. Sacó a dilucidar todas las falencias de Boca en el fondo. El sector derecho de la defensa por donde marca Peruzzi fue vía libre para cualquier ataque de River.

A pesar de ello, los primeros minutos fueron accidentados y el que lo pagó fue el local por la salida de Centurión, que se resintió de aquella lesión que lo tuvo varios partidos ausente; por él entró Bou. En el Millonario, Casco se fue lesionado de su rodilla y en su lugar entró el uruguayo Mayada.

River fue el que tuvo las ocasiones y también los goles. A los 14 minutos, el Pity Martínez apareció por atrás de todo y, de volea, puso el partido 1 a 0 para el visitante.

Diez minutos más tarde, un contraataque muy bien resuelto entre Martínez y Alario, terminó con la buena definición del delantero para el 2 a 0 y hasta ahí, el resultado era justo. Boca no reaccionaba y su defensa sufría ante cualquier ataque de su rival.

River siguió sumando ocasiones, pero sobre el final del primer tiempo, el Xeneize se encontró con la igualdad. Pasados los 47 minutos, Gago la metió de tiro libre, tras un error de Batalla que pensó en el centro antes que en un tiro al arco.

  

En la segunda parte, el partido siguió siendo vibrante, pero decayó en cuanto a oportunidades. Boca estuvo más cerca del empate que River de ampliar la ventaja, sin embargo, no fue por superioridad sino más por el deseo verdadero de ir a buscarlo.

Benedetto tuvo dos chances. Una, tras un mal despeje de la defensa de River, el delantero eludió al arquero Batalla y le pegó al arco, pero Martínez Quarta la salvó de manera milagrosa. Después, un cabezazo casi en el área chica y la pelota se le fue por arriba del travesaño.

Foto: NA

Era más Boca y, faltando cinco minutos, Batalla se convirtió en salvador con una doble atajada. Primero a Bou e inmediatamente a Peruzzi, que definió al cuerpo del arquero. Lo tuvo el Xeneize, pero los goles errados en un arco, se pagan en el otro y así fue.

Una distracción entre Bentancur y Fabra ante un pase de Gago, le permitió a River tener un contraataque letal. Nacho Fernández dejó mano a mano a Driussi ante Rossi y el delantero no perdonó.

River se llevó un triunfo muy importante y pone el campeonato al rojo vivo. Boca sigue siendo el puntero del torneo, aunque tiene a San Lorenzo a tres puntos y al Millonario a cuatro, pese a que debe un partido.

Ultimas Noticias