River no se relaja. El título de la Supercopa ante Boca es un gran impulso que Marcelo Gallardo busca mantener en las próximas semanas, para cerrar un semestre con los objetivos bien planteados, y es por eso que no deja de trabajar en esta suspensión de Superliga por la actividad de la Selección.
Por un lado, tras finalizar la práctica matutina de este miércoles, el "Muñeco" determinó que ocho integrantes del plantel hagan una segunda tanda de entrenamiento por la tarde. Entre ellos se encontraron varios de los jugadores que habitualmente son titulares como Pratto, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Sarachi, Larrondo, Pinola, Pity Martínez y Mayada.
Esto deja en claro que busca mejorar algunos aspectos físicos de los jugadores, algunos de ellos que arrastran molestias de semanas anteriores. Sin embargo, tras conocerse el nuevo once parado por el entrenador, no sorprende que en la jornada de jueves, tengan más relajado el entrenamiento.
De cara al partido del sábado en Santiago, ante la Universidad de Chile por una copa amistosa, el entrenador confirmó la presencia de jugadores que habitualmente no son de la partida, y algunos regresos que podrían darle un impulso al equipo en el último tramo de la temporada.
Esta mañana, Gallardo formó con Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas, Nicolás DeLa Cruz, Carlos Auzqui y Rafael SantosBorré. Estos serían los titulares en el cruce con el conjunto trasandino, dándole descanso al resto de la plantilla.