El gol de Sebastián Driussi era poco. River atacaba, convertía en figura a Julio Chiarini y merecía mucho más, pero la diferencia de uno no alcanzó. Lucas Pérez Godoy, después de un corner, igualó el encuentro y decretó que River y Sarmiento quedaran 1 a 1 en el Monumental.
El buen tanto de Driussi, máximo goleador de la Banda con 13 tantos, le daba un triunfo importantísimo al conjunto de Marcelo Gallardo. El artillero superó a Chiarini con un remate de derecha y provocó el grito de todo el Monumental.
De todos modos, otra gran figura del equipo del "Muñeco" había sido Ignacio Fernández, que pidió todas las pelotas y fue el eje principal del juego Millonario. Sarmiento fue tibio y, aunque había sumado un par de aproximaciones al arco de Augusto Batalla, no merecía el empate.
Increíblemente, River no pudo definir el encuentro y una jugada aislada dio por tierra todo el esfuerzo de los de Gallardo: Lucas Pérez Godoy, después de un rebote, remató de forma poco ortodoxa y festejó para los de Fernando Quiroz.
De esta forma, los Millonarios no pudieron aprovechar los puntos que resignaron Boca y Estudiantes y se mantiene en la quinta posición con 39 puntos. Por la postergación del encuentro ante Atlético Tucumán, River jugará recién dentro de dos fines de semana, otra vez en el Monumental ante Temperley.
Por su parte, Sarmiento de Junín se hunde en la tabla de los promedios y, con apenas 21 unidades en la tabla, se ubica 26°. En su próximo encuentro, el equipo dirigido por "Teté" Quiroz recibirá a Colón.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti