En el estadio Alfredo Beranger de Lomas de Zamora, River le ganó 1 a 0 a Temperley con un lindo gol de Ignacio Scocco, en el arranque de la Superliga del fútbol argentino.
El equipo Millonario consiguió ponerse en ventaja a partir de la única situación clara que generó en el primer tiempo, en la que Gonzalo Martínez encontró a Scocco, que se desprendió de su marcador, remató fuerte de derecha y colocó la pelota al lado del palo derecho.
El conjunto Gasolero, que contó con algunas chances en la primera parte, fue comandado principalmente por Emiliano Ozuna y Leonardo Di Lorenzo, y tuvo la mejor en un remate de Juan Sánchez Sotelo que sacó Germán Lux con una tapada notable.
En el segundo tiempo, los de Marcelo Gallardo sufrieron el avance del local, que llegó con peligro gracias a una muy buena de Marcos Figueroa que detuvo Lux.
El "Muñeco" decidió mandar a la cancha a Enzo Pérez y Ariel Rojas, mientras que Rafael Santos Borré ingresó un rato más tarde por Scocco. En una contra, el colombiano estuvo cerca de asegurar el triunfo, pero su disparo pegó en el palo.
Sobre el final, el 10 de Temperley, Maximiliano Lugo, fue expulsado por insultar al árbitro. Al equipo local, que dejó todo, no le alcanzó ante la figura del arquero Germán Lux.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti