Tras el buen pasar en la Copa Libertadores y Argentina, River no había podido ganar en las primeras cuatro fechas del torneo local. Con un equipo variado entre titulares y suplentes, logró ponerse en marcha en la Superliga y ganó por primera vez.
Con goles de Rodrigo Mora, en dos ocasiones, Camilo Mayada y Pity Martínez, de penal, se quedó con un contundente triunfo por 4 a 1. Facundo Erpen descontó para los sanjuaninos, que luchan por evitar el descenso de categoría.
La polémica estuvo presente en el Monumental, sobre todo en el primer tanto del local, que se produjo tras un centro de Pratto, cuando la pelota se había ido por la línea de fondo. Luego, los de Coyette se encontraron con un penal en contra por una falta de Ardente sobre Enzo Pérez, que fue discutida por todo el equipo, pese a la decisión de Germán Delfino, de aceptable arbitraje.
Ahora, River se pone de lleno en la mente el partido de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores, ya que enfrentará a Independiente, el próximo miércoles, y el domingo será visitante de Boca Juniors, en lo que será una nueva edición del Superclásico por torneo local. Semana agitada.