River goleó 4 a 1 a Atlanta en San Juan con los goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo Millonario anotó dos goles sobre el final de la primera etapa y administró la ventaja en el complemento, donde amplió la diferencia ante un rival sin resistencia.
El conjunto riverplatense realizó una buena tarea y le dio la posibilidad a Marcelo Gallardo de probar a los 11 que seguramente se enfrenten con Lanús en la ida de las semifinales de la Libertadores.
Cuando parecía que a River le iba a costar el encuentro después de 30 minutos de bajo vuelo futbolístico, las dudas fueron despejadas mediante goles.
Recién a los 44 minutos de la primera etapa llegó el primer tanto con una genialidad de Ignacio Scocco, que se sacó de encima a un defensor y dejó solo a Saracchi, que remató fuerte y arriba para el 1 a 0.
Con la ventaja 2 a 0, el "Muñeco" mandó a la cancha a Ariel Rojas y Carlos Auzqui para analizar el mejor funcionamiento de cara al trascendental encuentro.
En cuanto a rendimientos individuales puede destacarse el de "Nacho" Fernández, aunque en general la orquesta de Gallardo funcionó casi a la perfección a nivel colectivo.
El Bohemio no consiguió aguantar el ritmo impuesto por los de Núñez y sólo pudo generar alguna chance en la segunda parte, aunque le alcanzó para anotarse en el marcador.
River fue contundente: cuando pisó el acelerador llegó al arco rival, y cuando lo hizo no hubo forma de detenerlo. En pocos remates, el elenco riverplatense puso cifras de goleada al duelo ante el club que milita en la B Metropolitana.
Los de Villa Crespo pudieron marcar el 1-3 con una buena jugada que finalizó con un centro de Fabricio Pedrozo desde la derecha y la definición a quemarropa de Adrián Martínez.
Inmediatamente, el Millonario se repuso del golpe y estiró la ventaja nuevamente con un gran gol de Auzqui de cabeza después de una jugada preparada en un tiro libre.
De esta forma, River se adjudicó una victoria que lo metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde deberá esperar al ganador del choque entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.
El próximo partido del equipo de Gallardo será el próximo martes 24 de octubre, cuando se enfrente en el estadio Monumental a Lanús, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti