En el último partido del campeonato en el Monumental, River venció 2 a 0 a San Lorenzo con los goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré y terminó octavo en la Superliga.
El equipo Millonario controló el balón durante la mayor parte del encuentro y en el primer tiempo avisó con dos tiros en los palos, para convertir los tantos en la segunda parte ante un rival que mostró una pálida imagen con varios juveniles.
La ventaja llegó a los 9 minutos de la segunda parte con una buena jugada de Lucas Pratto, quien dejó solo frente al arco a "Nacho" Fernández, que definió fuerte y de zurda para superar a José Devecchi.
Los de Claudio Biaggio generaron pocas situaciones en ataque, pero las más claras fueron para que se luciera el arquero Franco Armani, que tapó todas las que le tiraron, especialmente un cabezazo cruzado de Nicolás Reniero, clave cuando el juego estaba 1 a 0.
Más tarde y tras varios rebotes, el colombiano Santos Borré convirtió su sexto gol en el torneo y puso cifras definitivas al duelo. El Ciclón intentó recuperarse con tímidos avances pero nunca encontró el rumbo.
Así, River quedó 8° en el campeonato y se quedó con la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que San Lorenzo finalizó 3° y jugará en 2019 la Copa Libertadores.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti