A horas del cierre del plazo solicitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para presentar a los candidatos a presidente de AFA, Rodolfo D´Onofrio, Marcelo Tinelli y Raúl Gámez presentaron solicitaron a los directivos suspender las elecciones.
El principal motivo de los dirigentes de River, San Lorenzo y Vélez se posa sobre el artículo 87 del estatuto que fue aprobado en la asamblea y luego desechado por CONMEBOL, en el que se refleja que el examen de idoneidad será llevado a cabo por el Colegio de Abogados de la Capital Federal.
Ante esto, el ente continental descartó la opción y solicitó a los directivos que envíen los datos de los candidatos para realizar en la Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia dichos estudios.
Hasta el momento, el único que envió dichos papeles fue Claudio "Chiqui" Tapia, que a través de una carta aceptó el pedido establecido por el artículo 87 y se someterá a dicha investigación. Las elecciones están previstas para el 29 de marzo, ¿habrá más candidatos?