Ir al contenido
Logo
Deportes #cagliari#ghana#Fútbol italiano#Pescara

Repudiable: se quejó de los cantos racistas y el árbitro lo amonestó

El ghanés Sulley Muntari recibió insultos por su color de piel, se lo reclamó al árbitro y este lo amonestó. El volante se fue de la cancha. Mirá el polémico video
Repudiable: se quejó de los cantos racistas y el árbitro lo amonestó
El ghanés Sulley Muntari se retiró de la cancha por los insultos racistas ((Foto: Twitter))

Un nuevo caso de racismo en el fútbol. En el encuentro entre Pescara y Cagliari, en la Serie A italiana, el futbolista ghanés Sulley Muntari fue discriminado por su color de piel. El volante, al advertir los insultos, le recriminó al árbitro que hiciera algo para detenerlo.

El colegiado, en lugar de frenar el encuentro y dar el ejemplo contra la discriminación, amonestó por las protestas al jugador, que decidió irse de la cancha. 

En una acción totalmente lamentable, el árbitro le reclamó al jugador su interacción con el público y le pidió que siguiera el partido. El entrenador de Pescara, Zdeněk Zeman, avaló la decisión de su futbolista y expresó que hizo bien en retirarse del campo

"Hay que tener el coraje de parar el partido. Si no lo tienes, ¿quién eres?", detalló el ghanés. "El árbitro no solo tiene que pitar, tiene que manejar la situación. ¿Qué ejemplo somos? Esto no es fútbol", definió contundentemente Muntari. 

Un nuevo caso indignante de racismo y discriminación dentro de un estadio, en una situación insólita que llegó a ser aceptada por las autoridades. ¿Habrá sanción para Cagliari?