Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#Real madrid#la liga#Cataluña#liga española#girona#Fútbol español

Real Madrid perdió con el Girona y se aleja cada vez más de la punta

El equipo de Zinedine Zidane tuvo una jornada nefasta y se quedó con las manos vacías en su visita a Cataluña, ante un rival que se ganó todos los aplausos. Mirá lo que pasó
Real Madrid perdió con el Girona y se aleja cada vez más de la punta
El equipo madrileño cayó como visitante y quedó a 8 puntos del Barcelona | (Foto: Twitter @RealMadrid)

El Real Madrid sufrió una durísima derrota por 2 a 1 ante Girona, que lo aleja a 8 puntos del Barcelona en la pelea por la punta de la liga española. El conjunto de Zinedine Zidane ganaba desde el inicio con un tanto de Isco, pero los catalanes lo dieron vuelta en una ráfaga con los goles de Cristhian Stuani y Portu.

El club de la capital de España sufrió así un tremendo golpe en Cataluña, aún tras la consagración de 5 de sus futbolistas y del propio Zidane en el equipo del año de la FIFA. En esa gala también recibió su premio The Best Cristiano Ronaldo, que volvió a tener una deslucida actuación.

El portugués no encuentra su mejor rendimiento en La Liga, donde sólo convirtió un gol en 6 encuentros disputados, mientras que Lionel Messi se mantiene en lo más alto con 11 gritos.  

De esta manera, la Casa Blanca se ubica tercero a 8 puntos del Barcelona, puntero del campeonato con 28 unidades. La caída ante Girona es la segunda de los Merengues en 10 encuentros disputados.

El elenco gironés, que se había convertido en una sensación en las redes sociales tras la marca personal de Pablo Maffeo a Messi, celebró eufóricamente el triunfo en el vestuario.

El técnico Pablo Machín festejó junto a sus jugadores y los felicitó por la enorme victoria obtenida ante el último bicampeón europeo. 

 La derrota madridista se explica sobre todo en la presión realizada por los locales, que apretaron en todo momento y no dejaron salir con comodidad a sus rivales. 

Además, ninguna de las estrellas de Los Blancos pudo gravitar individualmente, y se notó el flojo nivel de los mediocampistas, con los peores rendimientos en Toni Kroos y Luka Modric, usualmente los ejes del fútbol del Madrid. 

Así, Barcelona agradece al Girona, se escapa en la punta del campeonato y parece no tener oposición de cara a la lucha por el título. Mientras tanto, Zidane deberá reorganizar a los suyos y recuperar el terreno perdido, principalmente en lo anímico.