Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#rafael nadal

Rafael Nadal se coronó en Acapulco y conquistó su tercer título del año

El español derrotó en la final al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4 y estiró su invicto del año a 15 triunfos.

Rafael Nadal se coronó en Acapulco y conquistó su tercer título del año
Rafael Nadal se coronó en Acapulco y conquistó su tercer título del año (Foto: Reuters (Henry Romero))

Rafael Nadal sigue sin levantar el pie del acelerador. En la madrugada de domingo en Argentina, el español, número 5 del mundo, se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco luego de vencer al británico Cameron Norrie (12° del ranking mundial) por 6-4, 6-4.

Con este triunfo, el ex número del mundo estiró su invicto y llegó a las 15 victorias en lo que va del año (superó las 11 que había marcado en 2014). Además, alcanzó su tercer título consecutivo en la temporada luego de coronarse en Melbourne y en el Australian Open, donde se convirtió en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, con 21 títulos.

"Para mí, lo más importante hoy es que he ganado un torneo con prestigio dentro del mundo del tenis. Llevarme la victoria aquí significa mucho. Es increíble como las cosas cambian de un día a otro, prácticamente de no poder entrenar a estar en el momento que estoy", manifestó Rafa, que venía de ganarle en la semifinal al ruso Daniil Medvedev, el futuro número 1 del mundo.

Sobre el enfrentamiento ante el británico, a quien derrotó en poco menos de una hora, el español analizó: "No ha sido mi mejor partido del torneo, pero mirando la parte positiva fue contra uno de los jugadores más en forma del circuito. Norrie tiene un juego incómodo, te hace tomar decisiones difíciles y te hace pensar jugando".

Curiosamente, Nadal sorprendió días atrás al referirse sobre su aspiración por convertirse nuevamente en el número 1 del mundo. "Esa época pasó para mí, desgraciadamente. Mis problemas físicos me privaron de terminar algún año más como número 1, y lo digo desde la humildad. Hoy mis objetivos son otros: no voy a perseguir en ningún caso ser el número 1″, manifestó. Sin embargo, por su presente, en estos momentos parece ser el mejor de todos.