Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#Lanús#primera división#fútbol argentino#Torneo local

Racing le ganó 3 a 0 a Lanús y celebró en el Cilindro

El equipo de Diego Cocca hizo un partidazo ante un Lanús totalmente perdido. Con los goles de Lautaro Martínez, Gustavo Bou y Marcos Acuña, la fiesta fue para el local. La diferencia pudo haber sido mayor. ¡Mirá los goles!
Racing le ganó 3 a 0 a Lanús y celebró en el Cilindro
Racing superó 3 a 0 a Lanús en Avellaneda (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated N.A)

¡Qué fiesta, Racing! En el regreso por el torneo local, a la Academia sólo le restó definir si iba a ser de fútbol o de baile. El conjunto de Diego Cocca venció por goleada a Lanús: fue 3 a 0, pudo haber convertido más goles y mostró un excelente rendimiento coronado por Gustavo Bou, que estuvo intratable. 

El delantero que lleva el 7 en su camiseta convirtió un gol de penal, que a él mismo le cometieron, y dio las asistencias para los goles de Lautaro Martínez y Marcos Acuña. A 10 minutos del final, se fue reemplazado y ovacionado por la gente.

En el comienzo, el dueño de casa comenzó a mostrar su autoridad: no habían transcurrido 2 minutos cuando Bou escapó por la izquierda y lanzó un centro preciso para la llegada de Martínez, que cabeceó para dejar sin chances al arquero Esteban Andrada.

El partido fue dominado claramente por los de Avellaneda, que contaron con varias oportunidades para ampliar el marcador. Con un rendimiento interesante de Acuña y de Luciano Aued, Racing se metió en el campo de su rival para aumentar la diferencia.

El 2 a 0 llegó gracias a un penal que le cometieron a la figura del encuentro. Fue un agarrón infantil, con el delantero de espaldas al arco, por parte de Rolando García Guerreño. Bou ejecutó con excelsa calidad y desató el grito de la tribuna.

En el segundo tiempo, la inteligencia y la velocidad de Racing fueron letales para el conjunto visitante, que no encontró en ningún momento la forma de lastimar a su rival. A los 7 minutos del complemento, Bou volvió a hacer desastres en la defensa Granate.

El atacante desbordó por derecha y envió el centro para la llegada del "Huevo" Acuña, que remató de volea ante un Andrada que se quedó parado sin nada que hacer. 

De allí en adelante, el equipo de Jorge Almirón encontró un poco más de protagonismo, pero ni José Sand ni el debutante Hernán Toledo pudieron darle la profundidad necesaria a Lanús.

La Academia contó con un par de situaciones para estirar la goleada y, aunque no las convirtió, el equipo fue aplaudido por los hinchas. Una de las perlitas de la tarde fue la ovación después de la salida de Bou.

Con este triunfo, Racing se ubica 7° en la tabla de posiciones con 24 puntos, 10 unidades por debajo de Boca, el líder del torneo. Lanús, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva si se tiene en cuenta el debut por la Copa Libertadores ante Nacional y se encuentra 6° con 26 puntos