Ir al contenido
Logo
Racing igualó con Belgrano en un atractivo partido en Córdoba
Racing y Belgrano igualaron en Córdoba | (Foto: Twitter (@afa))

Racing dejó pasar la chance de seguir acercándose a Boca e igualó en Córdoba con Belgrano por 2 a 2. Musso -en contra- y Benítez convirtieron para el local, mientras que Centurión y Sigali anotaron para la "Academia", que sufrió la expulsión del mediocampista que se perderá el partido ante River.

El empate no le sirve de mucho a ambos conjuntos. Los de Avellaneda continúan en zona de Copa Libertadores, pero dejaron escapar puntos importantes para seguir aproximándose al líder del torneo. En tanto, el "Pirata" sigue en zona de Copa Sudamericana, aunque podría perder la posición dependiendo de otros resultados.

El primer tiempo fue equilibrado. Ninguno de los dos se hizo dueño de la pelota, pero fue Belgrano quien tuvo las situaciones de peligro.

La pelota parada fue gran aliada de los locales. Fue así que llegó la primera para Lema desde un córner, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Luego, Musso salvó a Racing en un mano a mano donde Amoroso definió mal.

El "Pirata" acechaba y tenía situación tras situación, hasta que de tanto llegar, iba a lograr la apertura del marcador. De un lateral, Sequeira se escapó por la izquierda y mano a mano ante Musso definió por el único espacio por donde podía entrar la pelota, la pelota rebotó en el arquero y entró en el arco. Gol y a sacar del medio.

De ese saque del medio, la "Academia" iba a conseguir rápidamente la igualdad. De una jugada desde la derecha, llegó el centro, Centurión ganó la posición, definió ante Acosta que tapó en primera instancia, pero en el rebote, el ex Boca no perdonó.

Racing llegaba al empate por no decaer en la derrota parcial, a pesar de que no estaba consiguiendo situaciones de peligro. En la primera clara que tuvo, logró llegar al empate.

El primer tiempo no dejó mucho más, pero en la segunda parte llegaron más emociones. Primero, a los cinco minutos, Sigali, de cabeza, aprovechó un mal despeje de la defensa para vencer nuevamente a Acosta y poner en ventaja al equipo de Coudet.

Con la victoria parcial, Racing empezó a sentirse más cómodo con la pelota y a tener situaciones. De esa manera, Lautaro Martínez tuvo la más clara para aumentar la ventaja: superó a Acosta en un mano a mano, definió pero Guidara salvó en la línea al local. Esa chance desperdiciada le iba a costar al delantero.

¿Por qué? Porque tres minutos más tarde, luego de una falta de Alexis Soto -de flojo partido- Marcelo Benítez clavó un verdadero golazo de tiro libre para poner las acciones nuevamente iguales.

A partir de allí, los de Bernardi hicieron más méritos para quedarse con la victoria, sobre todo, gracias a la pelota parada, pero Musso salvó en más de una ocasión a Racing.

Faltando poco para el final, Centurión se iría expulsado por doble amonestación, luego de protestar de más con Delfino, quien decidió mostrarle la roja. De esta manera, una de las figuras de la "Acadé" no podrá estar ante River en la próxima fecha.

No hubo más en Córdoba. Racing pierde mucho, pese al empate en Córdoba y Belgrano reza para que los resultados no lo saquen de la zona de la Sudamericana.

Ultimas Noticias