Ir al contenido
Logo
Deportes #palermo#La plata#Independiente#relaciones sexuales#san isidro#Sarandí#San martín de tucumán#Coordinador de inferiores#Departamentos#Remis#Corrupción de menores#Instituto de córdoba#Cuarta division#Resaltan#Red de corrupción#Árbitro asistente#Jugador de 19 años#Subir a primera división#Titular en su categoría#Taxi boys

Quiénes son los acusados de la causa por prostitución en Independiente y cómo era su modus operandi

El escándalo que involucra a chicos de las divisiones inferiores del club de Avellaneda tiene varios implicados. La fiscal del caso evalúa pedidos de captura
Quiénes son los acusados de la causa por prostitución en Independiente y cómo era su modus operandi
Independiente involucrado en un escándalo | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Una red de corrupción de menores estalló ni más ni menos que en Independiente, uno de los clubes más importantes del país. Varias personas son las implicadas, pero las que resaltan son un jugador de 19 años que jugaba en la Cuarta División del club y un reconocido árbitro asistente.

La fiscal del caso, María Soledad Garibaldi, evalúa dictar órdenes de captura para estas dos personas, además de otras cuatro que serían los que manejaban la red en distintas localidades del Gran Buenos Aires y, también, en Capital Federal.

También te puede interesar: Carlos Montaña, vice de Independiente: "Tenemos que velar para contener a los chicos"

Sin embargo, quien facilitaba todo el accionar era este futbolista de 19 años, de la Cuarta División, y que tenía buenas posibilidades de subir a Primera División, ya que era titular en su categoría.

Por otra parte, otro de los involucrados en esta red de corrupción sería un árbitro asistente con antecedentes de haber dirigido en partidos de Primera División. Se trata de Martín Bustos que, para este fin de semana, estaba programado para participar del partido del Torneo Nacional entre San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba, pero fue bajado.

Martín Bustos, árbitro asistente involucrado.
Martín Bustos, árbitro asistente involucrado.

De acuerdo a la denuncia, los jugadores menores de edad salían de la pensión del club para ir a un conocido shopping de Avellaneda, donde tomaban un remis para ir a los departamentos donde mantenían relaciones sexuales como "taxi-boys".

Los jóvenes futbolistas eran llevados a distintos hogares que quedaban en Sarandí, San Isidro, Palermo y La Plata.

Fernando Berón, coordinador de inferiores de Independiente | Foto: NA
Fernando Berón, coordinador de inferiores de Independiente | Foto: NA

Todo culminó con lo relatado por una de las víctimas, quien se quebró ante uno de los psicólogos del club de Avellaneda y confesó toda la trama. La posterior denuncia la realizó el coordinador de inferiores, Fernando Berón.

Según relató este chico de 14 años en su confesión, fue llevado a un departamento de San Isidro donde un mayor de edad le prácticó sexo oral.

Ultimas Noticias