Éramos pocos y Conmebol quiere agrandar la familia. Después de una reunión de dirigentes sudamericanos en el Congreso de la entidad realizado en Chile, se analizó la posibilidad de aumentar la cantidad de equipos participantes de la Copa América.
¿De qué se trata? Hasta ahora, el prestigioso certamen continental acumulaba 12 selecciones, pero la idea es que llegue a 16. De esta manera lo comentó el chileno Arturo Salah, vicepresidente de Conmebol y titular de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.
La implementación llegaría en la Copa América que organizará Brasil en 2019, aunque el país que tomará la decisión final será el anfitrión.
Como alternativas y para alcanzar este número de seleccionados, está la posibilidad de invitar a los países de Europa, Concacaf y Asia. Mientras tanto, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, descartó la posibilidad de que haya equipos europeos.
"Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones", expresó Infantino. El número de países no será una novedad: la edición Centenario que se realizó en Estados Unidos incluyó a las 10 selecciones sudamericanas y 6 de Concacaf.
Otra de las discusiones es la intención de cambiar la fecha del torneo para 2020, con la intención de que se realice en el mismo año que la Eurocopa. ¿Qué se decidirá? ¿Te parece bien?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti