Gonzalo Maroni, el juvenil volante ofensivo por el que Guillermo Barros Schelotto apostó como titular en un Boca obligado a ganar, devolvió con creces la confianza del entrenador y tuvo su noche soñada, al convertir el tercer gol ante Arsenal y el primero de su novel carrera.
Maroni, cordobés de 18 años, se desempeñaba como enganche en la reserva dirigida por Rolando Schiavi, pero el "Mellizo" sorprendió a todos al elegirlo por sobre Fernando Zuqui, Nazareno Solís y Oscar "Junior" Benítez, los candidatos a ocupar el lugar de Ricardo Centurión, quien se recupera de una lesión.
Con la camiseta 20 en su espalda, Maroni por momentos bajó a buscar el balón para juntarse con Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, pero mayormente jugó por una de las bandas, alternando la izquierda y la derecha con Cristian Pavón.
A los 15 minutos del segundo tiempo Boca ya ganaba 2 a 0, pero luego de un centro del colombiano Frank Fabra, Jonathan Botinelli despejó hacia el punto del penal y allí apareció Maroni, para pegarle con derecha y festejar su primer gol con la camiseta "xeneize".
Al ser reemplazado por "Junior" Benítez, el joven cordobés recibió una gran ovación desde las tribunas de una colmada Bombonera.
"Fue algo soñado" dijo Moroni tras el partido. "Cuando pateé al arco la mente se me puso en blanco y solo quería que la pelota entrara, nada más. Después se me cruzaron miles de imágenes por la cabeza", explicó el futbolista cordobés.
Maroni había jugado apenas seis minutos en la primera de Boca, el 16 de mayo del año pasado, ingresando por Alexis Messidoro en un partido en el que el elenco de la ribera perdió por 3 a 1 ante Estudiantes, en La Plata.
Un "casi" record
Aunque no llegue a ser el más joven, con su gol, Maroni se metió entre los jugadores que convirtieron con la camiseta de Boca a menor edad. Mirá: