Alguna vez tenía que pasar. Juventus acumulaba 7 victorias consecutivas en la Serie A, pero esa racha positiva se terminó esta tarde en el empate ante Udinese.
Los goles, convertidos por el colombiano exEstudiantes Duván Zapata y Leonardo Bonucci dejaron un 1 a 1 que sorprendió a varios. ¿Por qué?
Por supuesto, el empate rompió la senda del triunfo del equipo turinés, que había ganado 7 seguidos en el torneo doméstico. Además, tenía otro juego ganado ante el Porto por 2 a 0 en la UEFA Champions League y dos victorias por la Copa de Italia, ante Milan y Napoli, que estiraban la racha a 10 festejos al hilo.
La igualdad resultó ser la primera de la temporada para la Juve en la Serie A, sólo había empatado con Sevilla y Lyon en Champions y con Milan en la final de la Supercopa de Italia, que luego perdió por penales.
Además, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que habían sido las figuras en el triunfo por la Copa de Italia ante Napoli por 3 a 1, no lograron esta vez desnivelar el marcador. Eso sí, Dybala metió el centro precioso que terminó en el empate de Bonucci.
Con este resultado, la Vecchia Signora estiró su ventaja sobre Roma, su inmediato perseguidor, a 8 puntos. El elenco de la capital había caído ayer por 2 a 1 ante Napoli, que se ubica 3° en el torneo italiano.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti