La campaña que se mostró en apoyo a su participación en el NBA All-Star Game fue inusual. Y estuvo cerca de estar en este partido que junta a los mejores. Sin embargo, para Emanuel Ginóbili, su ausencia "es lo más justo".
"Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron para llevarme al All-Star Game. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así", opinó Manu con suma sinceridad en su columna del diario La Nación.
Ginóbili terminó segundo en la votación para el público entre los guardias, solamente por detrás de Stephen Curry, quien será uno de los capitanes. Sin embargo, no quedó entre los titulares, ya que en las votación de periodistas terminó séptimo y octavo en la de jugadores. De esta manera, finalizó cuarto en la lista definitiva.
Ante esto, Ginóbili señaló que el Juego de las Estrellas debe tener a jugadores "con mejores presentes que el mío" y mencionó entre ellos a Curry, James Harden, Russell Westbrook, entre otros.
"Lo merecen más, así de simple. Yo ya tuve mis oportunidades y las disfruté, porque es algo fantástico formar parte de eso, pero ahora es tiempo de otros. Y la verdad es que el All-Star Game no es un reconocimiento a la carrera, no es un Oscar o un Martín Fierro a la trayectoria, sino que es un premio a los mejores jugadores de la temporada", opinó
En relación a la campaña que se vio en redes sociales comentó: "Al principio cuando comenzó todo me resultaba un poco divertido ver cómo algunos creían, convencidos, que yo merecía estar ahí"
Y agregó: "Sin embargo, cuando esto de los votos comenzó a crecer cuando dejó de ser una movida de mis seguidores habituales y entraron en escena los jugadores de la Selección de fútbol, el presidente, la gente de la televisión, empecé a inquietarme porque no sabía qué hacer con todo ese apoyo".
No solamente su franquicia hizo campaña por Manu, sino que se sumaron grandes estrellas del deporte como Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, Sergio "Kun" Agüero, y hasta el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Por último, Ginóbili dijo que el modo de selección de los jugadores para el All-Star Games, dado que ahora no solo votan el público, sino también los especialistas y los jugadores, "es muy acertado" a su criterio.