Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba#básquetbol#san antonio spurs#houston rockets

Qué dijo Ginóbili del impresionante tapón a Harden y los elogios de Popovich

El argentino habló sobre la jugada decisiva que le permitió a San Antonio ganarle a Houston y pasar al frente en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Mirá lo que contó
Qué dijo Ginóbili del impresionante tapón a Harden y los elogios de Popovich
Foto: EFE

Algún día las futuras generaciones preguntarán quién fue Emanuel Ginóbili. Cuando es momento llegue, será la obligación de cada argentino sentarse y tomarse el tiempo para explicarles que el nacido en Bahía Blanca bañó de oro nuestra bandera en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y nos hizo rozar el cielo con las manos con el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002.

Y claro, también habrá que contarles que el hoy hombre de 39 años rompió todos los esquemas e infiltró su corazón celeste y blanco en tierras puramente reservadas para las grandes estrellas. Porque eso es la NBA. Y vaya si el bahiense lo aprendió, que este martes se cargó al equipo a sus espaldas y volvió a ser el protagonista que desató la locura de todo San Antonio, en las semifinales ante Houston. Tal como en sus noches más brillantes.

"Fue arriesgada. Uno toma decisiones faltando muy poco tiempo, casi sin pensar. Entonces traté de molestarlo de atrás todo lo que pude, me encontré con la pelota muy cerca y fui por ella. Por suerte salió bien". Así describió Manu el tapón que le hizo a James Harden sobre la chicharra y permitió la victoria de los Spurs, que ahora lideran la serie semifinal por 3-2.

En relación a cómo terminó físicamente, Ginóbili comentó que "Fue duro. En todo el año no había jugado 30 minutos y me sentí bien. Aunque ahora no tanto". Más allá de la adrenalina y el impulso anímico de tamaña victoria, el escolta fue cauteloso. "El triunfo fue clave pero no significa que hayamos pasado la serie. Hay que ganar uno más", sostuvo.

"Manu retrocedió en el tiempo y nos dio una actuación como las de años atrás", dijo Gregg Popovich, el entrenador de la franquicia texana, que nunca pierde la oportunidad para elogiar al argentino.

Emanuel Ginóbili sigue desafiando al tiempo una y otra vez. ¿Será su última temporada? Es lo que muchos se preguntan. Lo único cierto es que viejo es el viento, y todavía sopla. Y vaya si sopla.