Prisión preventiva para "Bebote" Álvarez y el ex vicepresidente Noray Nakis
La Cámara Penal lo confirmó por ser partícipes de una asociación ilícita. Ambos están detenidos desde el año pasado
Confirmaron que el exdirigente y el barrabrava tenían negocios por múltiples delitos: Desde el apriete a jugadores y cuerpo técnico para que le den dinero para evitar críticas, hasta la reventa de entradas y la administración de puestos ambulantes en los alrededores del Libertadores de América.
Noray Nakis está internado por su estado de salud y fue notificado personalmente del fallo dictaminado por la Justicia.
Además del barrabrava y el ex vicepresidente de la institución, se confirmó la detención y acusación para Roberto Petrov, uno de los históricos encargados de la seguridad de Hugo Moyano.
La resolución también recae sobre Damián Lagaronne, Italo Romero, Gabriel Bartone, Adrián García, y César Godoy. En algunos caso, al delito de asociación ilícita se suman portación de arma de guerra y tenencia de drogas.
Otro de los delitos contra "Bebote" Álvarez es la extorsión al actual técnico del club Ariel Holan mediante el pedido de una suma de dinero a cambio de no criticar su desempeño durante los partidos.
Hay registro de comunicaciones entre Álvarez y Petrov para controlar los entrenamientos de los jugadores de la primera del club de Avellaneda. Además, se encontraron pruebas "vinculadas al manejo de grandes cantidades de entradas, para el cobro por estacionamiento a los vehículos en las adyacencias del estadio, parrillas o lo que ellos mismos llaman como "los negocios de la cancha", según sostiene el fallo.