Luego de cautivar en el Mundial sub 20, Marcelo Saracchi se fue para River con un gran apoyo de Gallardo y si bien llegó como una apuesta del entrenador, en pocos partidos se logró ganar la titularidad y el cariño de los fanáticos "Millonarios", que lo llevaron a consolidarse en la primera del club, pese a sus 20 años.
Si bien no estuvo en las listas preliminares de Uruguay para el Mundial de Rusia 2018, su fútbol llegó a los ojos del RB Leipzig, que aceleró sobre el comienzo del mercado de pases para hacerse de los servicios del lateral en una millonaria suma, que le dejará al club 11.650.000 de dólares por el 90% del pase.
En las últimas horas, el ex Progreso y Danubio de su país, llegó a Alemania para firmar el contrato y posar con la camiseta dde su nuevo club, pero sin antes dejar un mensaje de agradecimiento a todos los presentes en su ascendente carrera, que lo llevaron a su primera experiencia en el exterior.
"En este momento tan importante y lindo de mi carrera, no quiero dejar de agradecer a todas las personas e instituciones que han estado presente a lo largo de este transcurso", escribió Saracchi, en su cuenta de Instagram.
Además de dejarle un mensaje a los tres clubes en los que pasó, agregó: "hoy emigro hacia otro club, RB Leipzig, donde intentaré dar lo mejor, con sacrificio, humildad y respeto que este equipo se merece", sentenció el lateral izquierdo, que llegó al club "Millonario" en agosto de 2017, y donde ha disputado 27 partidos.