¿Preocupación para Sampaoli? Sin argentinos, Chelsea se consagró en la FA Cup
El equipo de Antonio Conte venció al Manchester United en Wembley y se quedó con el histórico trofeo inglés. Sin embargo, de cara al Mundial 2018, llamó la atención la ausencia de los argentinos
La jornada en el Reino Unido tiene sus ojos puestos en la boda real. Más allá de eso, el fútbol no tuvo descanso y tuvo una final con todos los condimentos. Chelsea se consagró campeón de la FA Cup tras derrotar por 1 a 0 al Manchester United con un gol de Eden Hazard, de penal.
Para los dos equipos, cerrar el año con una consagración era defender una temporada que los ha visto lejos de sus propias expectativas tanto en Premier League como en la Champions.
En cuanto al encuentro, a los "Blues" les alcanzó con el tanto de penal del recientemente convocado belga al Mundial de Rusia, Eden Hazard, para marcar la diferencia en el marcador. No obstante, el partido no había tenido mayores emociones.
En la segunda parte, el United buscó el empate como pudo. Chelsea se dedicó a defender la ventaja y resignó la posesión del balón. Sin embargo, emergió la figura de otro belga, Thibaut Courtois, quien sacó varias pelotas importantes, demostrando por qué es el arquero titular del equipo.
Con el 1 a 0 y la consagración, Chelsea despide la temporada con el consuelo de un título, importante para el fútbol inglés, pero que no elimina la irregular campaña en Premier. También es una buena despedida para Antonio Conte, quien dejará la dirección técnica del equipo londinense.
Ausencias argentinas: ¿Preocupación para Sampaoli, de cara al Mundial?
Había expectativa en el cuerpo técnico de la Selección por este partido. Es que, en la previa, se preveía la participación de, al menos, los arqueros que probablemente estarán en la lista de 23 que dé Jorge Sampaoli el próximo lunes 21: Sergio Romero y Wilfredo Caballero.
Sin embargo, ambos no fueron de la partida en la final. Algo que llamó la atención, ya que en este certamen ambos habían sido titulares a lo largo de todo el torneo. Finalmente, estuvieron en el banco de los suplentes.
Para colmo, lo hecho por Courtois demostró por completo por qué es el arquero titular del Chelsea. Atajó pelotas importantes en el segundo tiempo y fue figura. Por su parte, De Gea, en el United, tuvo una pelota clara en el primer tiempo, pero no pudo hacer nada en el penal; luego, no tuvo mayores inconvenientes.
También hubo otra ausencia en Manchester: Marcos Rojo. El defensor no fue parte de la convocatoria para la final y perdió una chance de pelear por un puesto en la defensa. Es casi un hecho, de todas maneras, que estará entre los 23.