En la previa de la final de la Copa Confederaciones y sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó 2 a 1 a México y se quedó con el tercer puesto.
El conjunto dirigido por Fernando Santos, que perdía 1 a 0 por el gol en contra de Luis Neto, logró el empate agónico y consiguió el triunfo en el tiempo extra con los tantos de Pepe y Adrien Silva de penal.
En la primera etapa, André Silva continuó la "maldición" de los penales para Portugal: después de una falta que él mismo sufrió, su remate fue desviado por Guillermo Ochoa.
En la definición por tiros desde el punto del penal ante Chile, al equipo portugués le habían atajado los 3 que había pateado.
Después del gol de Neto en contra, los campeones de la Eurocopa 2016 sufrieron para lograr la igualdad, que consiguieron sobre el final del tiempo regular y mandaron el encuentro a la prórroga.
En el tiempo extra y esta vez por una mano, el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi cobró otro penal, que Adrien Silva no falló y le dio el triunfo a los europeos.
Las dos selecciones terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Nelson Semedo para los portugueses y Raúl Jiménez para los mexicanos, ambos por doble amarilla y por jugadas peligrosas.
De esta manera, Portugal se quedó con el tercer puesto y relegó a México al cuarto lugar en la Copa Confederaciones, que se definirá este domingo en el choque entre Alemania y Chile.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti