La suerte le sonríe al Real Madrid. Parecía que iba a dejar dos puntos valiosos en el Bernabéu, pero Marcelo salvó el partido. El conjunto Merengue derrotó 2 a 1 al Valencia y se escapa en la punta de la liga española.
En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se puso arriba en el marcador gracias a la conquista de Cristiano Ronaldo a los 27 minutos tras un centro de Dani Carvajal desde la derecha. De esta forma, el conjunto local se iba al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, Real no lo liquidó y lo pagó caro cuando al minuto 37, Dani Parejo, ex Madrid, clavó un tiro libre tremendo que nada pudo hacer el costarricense Keylor Navas. Valencia llegaba a la igualdad y le arruinaba los planes de campeonato al local.
Sin embargo, nunca hay que dar por muerto al Real Madrid, menos con sus figuras. Faltando cinco minutos para el final, Morata mandó un centro pasado que le quedó a Marcelo y el lateral izquierdo armó una jugada bárbara que terminó con un remate directo a la red. Gol y victoria para un conjunto madrileño que se pone en la punta en soledad hasta que juegue el Barcelona.