Ir al contenido
Logo
Deportes #juventus#fútbol#Champions league#Uefa#Tottenham#octavos de final#uefa champions league#wembley#Fútbol internacional#Cuartos de final#Resultado corto#Los italianos a cuartos#Cabezazo de khedira#Gol de higuaín#Gran asistencia de higuaín#Gol de dybala

Por Dybala e Higuaín, Juventus dio el golpe en Wembley ante Tottenham

Los delanteros argentinos convirtieron en el triunfo del conjunto italiano, quienes avanzaron a los cuartos de final de la Champions
Por Dybala e Higuaín, Juventus dio el golpe en Wembley ante Tottenham
Juventus ganó en Inglaterra gracias a Higuaín y Dybala | (EFE Foto: EFE)

Tres minutos fatales para todo el público inglés en Wembley. Es que en ese poco tiempo, Juventus dio vuelta la serie ante Tottenham gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El equipo de Mauricio Pochettino tenía la serie en sus manos, luego de un buen primer tiempo y tras lo hecho en el partido de ida con el empate 2-2 como visitante. Sin embargo, en el segundo tiempo, los italianos dieron una gran muestra de carácter y con los argentinos como bandera logró llevarse el duelo.

En la primera parte, los londinenses hicieron muchos méritos para ponerse en ventaja. El surcoreano Heung-min Son tuvo varias situaciones, al igual que Harry Kane, pero ninguno de los dos delanteros pudieron batir a Buffon.

Tottenham se llevaba por delante a Juventus. Su rendimiento parecía arrollador, pero le faltaba el gol. Finalmente, faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, apareció Son para quebrar la valla del arquero italiano.

La victoria parcial era justa para los ingleses, pero el 1 a 0 parecía un resultado corto por la cantidad de ocasiones que hubieron en la primera parte.

En el segundo tiempo, la historia cambió. Massimiliano Allegri movió el banco y sumó gente por las bandas con los ingresos de Stephan Lichtsteiner y Kwadwo  Asamoah.

Foto: EFE
Foto: EFE

A partir de allí, poco a poco, la "Vecchia Signora" comenzó a adelantarse en el campo y, en tres minutos, cambió la serie por completo.

Primero, a los 19 minutos, Higuaín aprovechó un cabezazo de Khedira para entrar solo y liquidar a Lloris para el empate parcial. El gol de "Pipita" despertaba la ilusión de los hinchas italianos que se acercaron hasta Wembley para alentar a su equipo.

Tres minutos más tarde, Dybala entró solo mano a mano ante Lloris, tras una gran asistencia de Higuaín, para definir cruzado ante el arquero francés del Tottenham y dar vuelta el resultado. Wembley se asombraba ante la contundencia de los italianos.

Pochettino trató de cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de Erik Lamela y, casi sobre el final, de Fernando Llorente. Pero la defensa italiana no cedió y terminó por defender el resultado para la clasificación.

Juventus logró una gran victoria con una muestra de carácter importante en los momentos decisivos para pasar a cuartos de final. Tottenham se queda con las manos vacías por no poder liquidar la serie en la primera parte cuando tuvo varias ocasiones para hacerlo. Los italianos, a cuartos.

La otra serie de octavos de final fue para el Manchester City que, pese a la derrota en casa ante el Basel por 2 a 1 (Otamendi y Agüero fueron suplentes y no ingresaron), se clasificó a los cuartos de final, ya que en la ida había goleado por 5 a 0.

Ultimas Noticias