La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española puso este lunes a la venta una nueva serie de monedas de colección conmemorativas del Mundial de fútbol Rusia 2018, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio.
La colección está formada por dos monedas: una de 100 euros y otra 10, la primera de oro y la segunda de plata. Ambas están acuñadas con calidad "proof", es decir, cuidadosamente elaboradas con troqueles especialmente pulidos para este lote.
Las dos monedas reproducen en el anverso el retrato a izquierda del rey Felipe VI, pero el reverso es distinto para ambas piezas. El de la moneda de 100 presenta "un fondo que recuerda a un campo de fútbol, aparece la imagen de un futbolista en actitud de juego. En la parte inferior, el escudo de la Real Federación Española de Fútbol".
El reverso de la moneda de 10 euros "muestra, a la derecha, un jugador lanzando el balón con el pie sobre un fondo de motivos circulares en torno a un campo de fútbol y, a la izquierda, el escudo de la Real Federación Española de Fútbol".
La colección puede adquirirse de forma individual o completa en un estuche que incluye las dos piezas y estará disponible a un precio de venta de 450€ la moneda de 100 euros y 55€ la moneda de 10 euros (impuestos no incluidos. Las monedas de oro están exentas de IVA en los estados miembros de la UE).