Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.

Baja de la edad de imputabilidad: la ministra de Seguridad pidió "seguir construyendo cárceles"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El escándalo que se despertó en la aduana por el ingreso de artículos valuados en 25.000 dólares por parte de la delegación argentina que retornó de la gira por Estados Unidos está cerca de llegar a su final y cerrar un caso que parecía llevar a la AFA y la AFIP a la Justicia por un supuesto caso de contrabando.
En las últimas horas del viernes, y previo al cierre de la jornada laboral, la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico N°3 comunicó su decisión sobre el caso y dejó en claro que no hay "impedimento alguno para que se proceda a la devolución de los mismos", luego de la retención de AFIP.
En el mismo, se detalla que la Aduana podrá hacer uso de las sanciones que mantiene ante este tipo de situaciones, que suelen ocurrir a menudo cuando se ingresan productos por valores superiores a los 600 dólares por lo que se deberá abonar un dinero en carácter de impuesto.
Según las normativas, los valores a pagar en este caso de situaciones son el 50% del exceso de los productos. Es decir que en este caso, los delegados de la Asociación del Fútbol Argentino tendrán que pagar cerca de 12.500 dólares.
Según la ley 27430 del Código Aduanero, se calcula que los montos que serán considerados "contrabando" son aquellos que superen los 500.000 pesos. En este caso, los 25.000 dólares en cuestión, reflejarían una suma cercana al millón de pesos. ¿Habrá descargo de AFIP?

Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.
Actualidad -

La jefa de la Libertad Avanza sostuvo que “va a ser una ley histórica y va a favorecer muchísimo al país".
Actualidad -

Los papeles cayeron hasta 32% y los bonos retrocedieron en una jornada marcada por mayor cautela del mercado.
Actualidad -

El consejo directivo analizará el proyecto del Gobierno y definirá los próximos pasos.
Actualidad -

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, movilizó un cuerpo de 40 combatientes especializados en incendios forestales.
Actualidad -

El alerta a corto plazo rige por dos horas y alcanza a la Capital Federal y varios partidos bonaerenses.
Actualidad -