Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#San lorenzo#universidad católica#Fútbol internacional

Perrito para la historia: San Lorenzo venció a Católica con un gol del pibe Barrios

El conjunto de Boedo sufrió hasta el final ante Católica, pero lo sacó adelante sobre el final con un tanto del debutante Barrios y se mantiene con oportunidades de pasar de ronda. ¡Mirá los goles!
Perrito para la historia: San Lorenzo venció a Católica con un gol del pibe Barrios
Gritalo, nene. El chiquitín, de cabeza, le dio la victoria al Ciclón ((Foto: Twitter @SanLorenzo))

La noche pintaba complicada. Frío, lluvia, decisiones del DT que fueron discutidas y banderas duras contra él y hasta Marcelo Tinelli. San Lorenzo se jugaba la permanencia en la Copa Libertadores en el duelo con Universidad Católica.

Con un gol de Cristian Barrios sobre el final y en su debut, el Ciclón se llevó un 2 a 1 que le da esperanzas a falta de dos partidos para el final de la fase de grupos. El equipo de Diego Aguirre, que fue criticado por los hinchas, no jugó bien pero alcanzó un triunfo merecido.

Los locales habían llegado con un remate en el travesaño de Fernando Belluschi, que sigue en bajo nivel y tocado después de un golpe ante Temperley. Después de un corner, Nicolás Blandi puso el 1 a 0 con una maravillosa tijera.

San Lorenzo era mejor y estuvo cerca en una contra comandada por Bautista Merlini y definida por Belluschi, pero la pelota se fue al lado del palo. El equipo visitante lo emparejó cuando se notó el cansancio del elenco azulgrana. 

El empate de Fernando Cordero después de una contra fue un martillazo para los de Boedo. A pesar de esto y un instante después de la igualdad, Merlini, la gran figura durante todo el partido, le sacó una falta y la segunda amarilla a Benjamín Kuscevic.

Con un rival disminuido, el local fue por la victoria. Se veía el agotamiento de los dirigidos por Aguirre, pero a este le quedaba un as bajo la manga. Con una altura de 1,56m, hizo su debut Cristian Barrios.

El pequeño fue el héroe de la noche y, combinado con Merlini, los Cuervos pudieron desplegar las alas. En una buena jugada colectiva, Merlini buscó al chiquito, que se anticipó en el cabezazo y gritó un gol de ensueño.

Al grito de "vamos los pibes", la hinchada de San Lorenzo pudo festejar aunque, por supuesto, con sufrimiento en los instantes finales. De esta manera, los Matadores tienen 4 puntos y se ubican últimos en el grupo 4, que lidera Flamengo con 6 unidades y un partido menos.

El Ciclón deberá ganarle a ese equipo brasileño como local y conseguir un buen resultado como visitante ante Atlético Paranaense si quiere clasificarse para los octavos de final. ¿Podrá pasar?