Patricio Garino se anotará en la lista de argentinos que jugaron -y juegan- en la NBA. Luego de quedar en la puerta del mejor básquetbol del mundo en octubre de 2016 -disputó partidos de pretemporada en San Antonio Spurs pero fue recortado-, finalmente el marplatense se pondrá la camiseta de Orlando Magic para disputar lo que resta de la temporada. Y si los Magics lo desean, podrán contar con él para la próxima campaña.
El joven de 23 años, que reemplazará a CJ Wilcox, viene de competir en la D-League con los Austin Spurs, equipo filial de San Antonio, con el que promedió 11 puntos (41% en triples), 3,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,4 robos en 29 minutos.
Garino será el duodécimo argentino en llegar a la NBA, que hoy tiene a Emanuel Ginóbili, en San Antonio, y Nicolás Brussino, en Dallas. Los que también jugaron en la mejor liga de básquetbol del mundo fueron: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola.