Ya está en cuartos de final. Juventus venció a Porto y avanzó a una nueva ronda en la UEFA Champions League. El partido no tuvo sobresaltos: el elenco italiano ya había ganado 2 a 0 como visitante y le sobró con el 1 a 0.
El gol lo convirtió el argentino Paulo Dybala a los 42 del primer tiempo, después de un penalazo por una mano dentro del área de Maxi Pereira, que fue expulsado por impedir una ocasión manifiesta de gol.
La pena máxima, perfectamente ejecutada, desató el festejo de los turineses, que no se vieron amenazados en ningún momento por los visitantes. Fue el segundo gol del joven cordobés en esta edición de la UEFA Champions League.
Por el momento, el conjunto de Massimiliano Allegri no tiene rival debido a que no se sortearon los cruces de cuartos de final de la competencia: los choques se conocerán este viernes en Nyon, Suiza.
Los equipos que todavía no se clasificaron son Monaco, Manchester City, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid, que jugarán mañana, mientras que Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Leicester City y Juventus son los que ya están en esa instancia de la copa.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti