Para "levantar la guardia", River vuelve a las bases con una única duda
Marcelo Gallardo realizará varias modificaciones de cara al enfrentamiento contra Gimnasia de La Plata, con una sorpresa en el mediocampo
La victoria ante Unión de Santa Fe fue solamente un espejismo en la actualidad que atraviesa River Plate que no se pudo sobreponer de las derrotas ante Lanús, por Copa Libertadores, y Boca. Es por eso que Gallardo mete mano en el primer equipo para cerrar esta primera etapa de la Superliga de la mejor manera.
Luego de una floja actuación ante Newell´s, que terminó en derrota por 3 a 1 en el Monumental, muchas de las piezas se modificaron intentando encontrar equilibrio en el mediocampo sin perder el juego característico con presión alta y brindarle el mayor apoyo posible a Nacho Scocco y Rafael Santos Borré, que volverán a compartir la dupla de ataque.
En cuanto al arquero, las actuaciones de Enrique Bologna y la aprobación de los hinchas lo han puesto por encima de Lux y Batala, que se disputan su lugar en el banco de suplentes, al menos hasta que cierre el 2017.
La defensa ya parece tener dos fijas inamovibles: Maidana y Saracchi. Esta vez, estarán acompañados por Milton Casco, como lateral derecho, suplantando a Montiel, y el regreso de Pinolaa la zaga, tras el mal papel de Alexander Barboza en la última jornada, que tuvo responsabilidad en los goles de la "Lepra".
Ante la lesión de Enzo Pérez, Iván Rossi vuelve a tener la chance de mostrar su nivel en el doble cinco junto a Leo Ponzio, que buscarán liberar a Nacho Fernández, por derecha, y a "Pity" Martínez, que por ahora se mantiene como único interrogante en el conjunto titular para ir al Bosque. En caso de no llegar, su lugar será ocupado por De La Cruz.
Repitiendo el característico 4-4-2, River saldrá a la cancha de la siguiente manera el próximo domingo a las 21.30. Enrique Bologna; Milton Casco, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Gonzalo Martínez (duda); Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.