Panathinaikos no podrá jugar competiciones de Europa por tres años (Foto: Twitter @paofc_)
No es la primera vez que un club es excluido de disputar las competiciones europeos, pero en las ocasiones anteriores se ha producido por los hechos de violencia en los estadios, que han generado una gran perdida de dinero. Este tipo de sanciones fueron vitales para luchar contra la violencia de los hooligans ingleses en los años 80' y 90'.
Esta vez, las autoridades le anunciaron al Panathinaikos de Grecia la grave medida por haber "incumplido las disposiciones relativas a los retrasos en los pagos, según el reglamento de la UEFA sobre las licencias a los clubes y el fair-play financiero", por lo que por los próximos tres años no podrá disputar certámenes internacionales oficiales.
Foto: Twitter @paofc_
Además, recibió asimismo una multa de 200.000 euros, de los que 100.000 deberán ser pagados con carácter inmediato, mientras que dispondrá hasta el primero de marzo de 2018 para "abonar el montante o cerrar un acuerdo con los acreedores".
El finalista de la Copa de Europa de 1971 posee una deuda que se estima se eleva a 60 millones de euros. Esto ha generador que semanas atrás, los jugadores hicieron una huelga en protesta por no haber percibido su mensualidad de diciembre.
Cabe recordar que hace unos meses, Panathinaikos ya incurrió en un delito de impago de manera personalizada contra el ex jugador Jens Wemmer, por lo que recibió una sanción deportiva, ya que se le quitaron tres puntos en la clasificación de la liga doméstica.