Ir al contenido
Logo
Deportes #Brasil#Mundial 2018#rusia 2018#mundial#Récord#Capitán#campeón#Partidos#Jugador#Defensor#Subcampeón#Francia 1998#Corea y japon 2002#Estados unidos 1994

Palpitá el Mundial 2018: conocé el extraordinario récord de Cafú

La rica historia del evento se hace presente una vez más para ser reescrita, sin embargo esta marca será algo imposible de superar... al menos en esta Copa
Palpitá el Mundial 2018: conocé el extraordinario récord de Cafú
Cafú es el único jugador de la historia que disputó tres finales (Foto: Twitter @fifaworldcup)

Como todos los grandes torneos del mundo, hay jugadores y equipos que escribieron su historia con títulos, jugadas y grandes momentos que todos recuerdan. Pero hay otras de esas marcas increíbles que se escriben cada cuatro año y algunas de ellas llevan décadas sin poder ser superadas, y el lateral brasilero tiene una de ellas.

Recordado por su gran nivel en ataque y por participar de uno de los mejores equipos de Brasil de la historia, como lo fue el campeón del mundo de 2002, Cafú se consolidó como uno de los mejores laterales de la historia de su país y del mundo, dándose el lujo de haberlo ganado todo con San Pablo, Milan y el "Scratch".

Cafú fue Campeón del Mundo en 1994 y 2002. Foto: Instagram @cafuofficial

En cuanto a su participación en Mundiales de la FIFA, es uno de los que más participaciones tuvo con cuatro, iniciando su trayecto en Estados Unidos 1994 y finalizando el mismo con la derrota en cuartos de final de Alemania 2006, frente a la selección francesa de Zinedine Zidane, el equipo que sería su gran dolor de cabeza a nivel internacional.

Sin embrago, su récord dentro de la Copa del Mundo es algo insólito y el sueño de todo jugador. Salvo por el mencionado encuentro ante los galos, Cafú logró llegar a las finales de las otras tres competencias que disputó y en las que se ha coronado en dos de ellas (1994 vs Italia, por penales y 2002 vs Alemania, con victoria por 2 a 0).

El paulista es el único en la historia en disputar tres finales de manera consecutiva. Foto: Instagram @cafuofficial 

Su gran derrota, fue también ante la pesadilla francesa en el mencionado país, en la que Zizou la rompió en la final con dos goles, firmando una goleada por 3 a 0 en París. Otro gran detalle de este logro es que no sólo fue parte del equipo, sino que tuvo participación en los tres partidos decisivos, siendo capitán en Corea/Japón, con 32 años.

El paulista se ha consagrado como leyenda en su país por su aporte histórico al fútbol, en el que también mantiene la marca como el jugador con mayor cantidad de participaciones con 142 partidos disputados, y por el momento están lejos de alcanzarlos, al menos en su récord mundialista.

Ultimas Noticias