Todos los que pensaban que Palmeiras iba a caer a propósito ante Junior para dejar afuera a Boca, se equivocaron. El equipo brasileño, con 3 goles de Miguel Borja, superó a un insípido conjunto colombiano y contribuyó para la clasificación del Xeneize, que goleó 5 a 0 a Alianza Lima.
Después de un primer tiempo muy parejo en el que ambos bandos tuvieron chances clarísimas para ponerse en ventaja, el Verdao mostró un buen rendimiento y desniveló el marcador.
Con el 1 a 0, el club rojiblanco se adelantó tímidamente y pudo empatarlo a través de un penal -mal cobrado por el árbitro-, pero el arquero Fernando Prass atajó y mantuvo la diferencia.
Pocos minutos después, Borja estampó el 2 a 0 y obligó a los colombianos a marcar tres goles que jamás llegarían.
Teófilo Gutiérrez logró el descuento -estaba adelantado, pero el juez de línea no lo advirtió-, pero el triunfo de los brasileños nunca estuvo en peligro.
El colombiano Borja, figura del duelo junto a su compañero Prass, marcó el 3 a 1 y le dio un golpe de knockout a Junior, que se quedó sin fuerzas para dar vuelta el resultado.
En los últimos 20 minutos, Palmeiras controló la pelota y se dedicó a celebrar la clasificación en el primer lugar del Grupo H. De esta forma, el club brasileño enterró las especulaciones y le dio una mano a Boca.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti