Ir al contenido
Logo
Otra vez, la NFL vs Trump: tres campeones del Super Bowl no irán a verlo
Jugadores de los Eagles no irán a visitar a Trump por su triunfo en el Super Bowl | (Foto: EFE y Twitter (@MalcolmJenkins))

Se vuelve a abrir la grieta en el deporte estadounidense. En su momento, el presidente Donald Trump repudió los actos de algunos jugadores de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) durante la habitual interpretación del himno nacional antes de cada partido. Ahora, por la victoria de los Philadelphia Eagles en el Super Bowl, vuelve la polémica.

Tres jugadores de los Eagles anunciaron que no irán a visitar al presidente, una tradición que ocurre desde hace tiempo atrás, en la cual el equipo campeón del Super Bowl visita la Casa Blanca.

Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long -tampoco asistió el año pasado cuando ganó el campeonato con los New England Patriots- adelantaron esta noticia, anunciando que continuarán con sus respectivas luchas "en favor de las minorías".

Trump ha sido muy crítico con algunos jugadores de la NFL. Todo empezó cuando el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló ante la entonación del himno estadounidense en señal de protesta contra el racismo.

Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers | Foto: Twitter
Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers | Foto: Twitter

Varios siguieron el ejemplo de este "quaterback", quien hoy por hoy se encuentra sin equipo. Ante esto, el propio Trump le exigió a los dueños de los equipos a despedir a estos jugadores "rebeldes", según palabras del mandatario.

La pelea se extendió, incluso a otras ligas deportivas de aquel país como la NBA y el béisbol. Un ejemplo de ello fue un tweet de Donald Trump, en el cual atacaba a la figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y le retiraba a todo el equipo la invitación a la Casa Blanca.

¿Qué dirá Trump ante esta decisión de algunos jugadores de los Eagles? La relación del presidente con el deporte en Estados Unidos es mala, pero podría empeorar todavía más.

La historia de las visitas de los campeones a la Casa Blanca

Esta tradición data de más de 150 años atrás. El 30 de agosto de 1865, el presidente Andrew Johnson recibió a dos equipos de béisbol aficionados: los Brooklyn Atlantics y los Washington Nationals.

Cuatro años después, Ulysses S. Grant recibió a los Cincinnati Red Stockings, el primer equipo profesional de béisbol que fue a la Casa Blanca.

Cuando Obama era presidente invitó a los Chicago Bears campeones de 1985 | Foto: Twitter
Cuando Obama era presidente invitó a los Chicago Bears campeones de 1985 | Foto: Twitter

Para remitirse al primer campeón del Super Bowl en visitar a un presidente hay que pasar a 1980, cuando el plantel de los Pittsburgh Steelers estuvieron con el presidente Jimmy Carter, al igual que los Pittsburgh Pirates, campeones de la Serie Mundial de Béisbol.

Una de las visitas más recordadas de equipos de la NFL a la Casa Blanca fue la que ocurrió en 1987. Uno de los jugadores de los New York Giants, Harry Carson, le dio al presidente Ronald Reagan un baño con pochoclos. Increíble, pero real.

Ultimas Noticias