Sin chances de campeonato, Manchester City tiene el único objetivo de clasificar a la próxima Champions League. Este sábado dio un importante paso con su victoria, como local, por 5 a 0 sobre el Crystal Palace. Sin Agüero, pero con Otamendi y Zabaleta, los "ciudadanos" se ponen en tercer lugar.
El equipo de Pep Guardiola no tuvo mayores problemas para doblegar al Crystal Palace, que pese a estar en los últimos lugares tendría asegurada su permanencia en la Premier. La victoria los deja en zona de clasificación a Champions, a la espera de lo que hagan sus perseguidores Liverpool y Manchester United.
David Silva, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi fueron los autores de los cinco goles para la goleada. Para el defensor argentino fue su primer gol en la temporada.
Hubo más presencia argentina ya que Wilfredo Caballero fue titular en el arco del equipo de Guardiola y Pablo Zabaleta ingresó en la segunda parte. Sergio "Kun" Agüero no estuvo disponible debido a un golpe. Por su parte, los visitantes tuvieron al arquero Julián Speroni en el banco de suplentes.
Manchester City está igualado en el tercer lugar con Liverpool con 69 unidades y le sacó cuatro puntos al United, pese a que todavía debe disputar su partido ante Arsenal este domingo.