En un partido increíble en Anfield Road, Liverpool goleó 5 a 2 a Roma en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League y quedó cerca de clasificarse a la definición del torneo, aunque no puede descuidarse.
El conjunto de Jurgen Klopp le daba una paliza a los italianos con una excepcional actuación de Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias, además de un tanto de Sadio Mané y un doblete de Roberto Firmino, pero pagó sobre el final con los descuentos de Edin Dzeko y Diego Perotti.
La lluvia, además de ser una constante en Inglaterra, fue de goles en Anfield: los dos del primer tiempo y los cinco en el segundo fueron un espectáculo total para los fanáticos, que disfrutaron en la previa con un recibimiento impresionante.
La figura excluyente del egipcio Salah volvió locos a los romanos, que sufrieron su velocidad y su despiadada precisión. Justamente el ex Roma alcanzó los 43 tantos en 47 encuentros en la temporada con los Reds. Un killer de primera categoría.
Además, el hombre de 25 años cedió dos pases de gol a sus compañeros y fue reemplazado después del 5 a 0. Igualmente, no todo fue una fiesta para los locales debido a los descuentos de Dzeko y Perotti en los últimos minutos.
Por supuesto, la diferencia de tres tantos es amplia, pero hace poco el elenco de Eusebio Di Francesco logró la épica como local nada menos que ante el Barcelona, y no hay dudas de que dejará todo en la vuelta para lograr un nuevo milagro.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti