"No lo respeto": Otra megaestrella de la NBA contra Donald Trump
El jugador se suma a la lista de más de una decena de representantes del la liga de básquet más importante del mundo y aseguró que es "la voz de su gente"
Los niveles de racismo en Estados Unidos cada día son mayores y muchos de los que se oponen y se manifiestan en contra de la discriminación ubican al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como uno de los máximos responsables del tema.
Por su superioridad de jugadores afroamericanos e inmigrantes, la NBA ha tomado partido en sus distintos niveles y es una de las ligas de dicho país que más se ha expresado sobre el asunto. A tal punto que figuras como Lebron James, Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade han tenido fuertes palabras.
Esta vez fue el turno del controvertido crack de Golden State Warriors, Kevin Durant. Luego de ser consultado sobre una posible visita a la Casa Blanca del último campeón de la liga, en lo que suele ser un acto cotidiano, el jugador manifestó que no estaría presente y disparó contra Trump.
"No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo, por lo que mi voz se va a escuchar por no hacer eso. No respeto a quien está en el cargo ahora", expresó Durant durante una entrevista en Estados Unidos, acerca de la supuesta visita prevista para los últimos días de febrero.
El MVP de la última temporada continuó con sus dichos en base a sus raíces, en donde se sienten hostigados por los dichos y acciones del presidente. "Quiero ser la voz de donde vengo y de la gente que ha venido de mi vecindario y que lidiado con la opresión", agregó.
Si bien se desligó de la palabra oficial de los Warriors, Durant no dejó de remarcar que todo el plantel opinará de la misma manera. "Esto lo digo yo personalmente, pero si conozco a mis chicos lo suficientemente bien, todos estarán de acuerdo conmigo", cerró.