Ir al contenido
Logo
Deportes #juventus#Atlético de madrid#mónaco#Barcelona#Real madrid#uefa champions league#Semifinales#Fútbol internacional#Cuartos de final

No hubo milagro: Barcelona igualó con Juventus y quedó afuera de la Champions

El conjunto catalán no pudo revertir el 0-3 recibido en Italia. Por lo cual, el equipo de Higuaín y Dybala pasó a las semifinales del torneo continental
No hubo milagro: Barcelona igualó con Juventus y quedó afuera de la Champions

La utopía no tuvo segunda parte. Juventus y Barcelona igualaron 0 a 0 en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. De esta manera, los de Turín avanzan a semifinales donde también esperan Real y Atlético de Madrid y Mónaco.

Juventus hizo el trabajo que tenía que hacer. Neutralizó bien la delantera del Barcelona y con las figuras de Chiellini y Bonucci no tuvo grandes situaciones de peligro en contra. Los locales quedaron en deuda, no solamente por no lograr la clasificación, sino también en el juego.

El Barça fue infiel a su estilo de juego y, por momentos, abusó del pelotazo al área en busca de alguna cabeza milagrosa, hasta en el primer tiempo lo intentó y sin ningún resultado exitoso. Juventus tampoco estuvo acertado en ataque, pero la defensa fue la que llevó adelante el partido.

En el primer tiempo, hubo algunas ocasiones, sobre todo para el equipo de Luis Enrique, pero ninguna pudo peligrar realmente el arco de Buffon. Por su parte, la "Juve" dependió del trabajo que pudieran hacer sus mediocampistas y defensores para tratar de buscar de contraataque a Higuaín, Dybala o Mandzukic.

En la segunda parte, las intenciones del Barça se mantuvieron, pero entró en desesperación. Y cada ataque significó un centro al área para Suárez, Paco Alcácer (entró en el segundo tiempo) o Piqué, ya más entrando en los últimos minutos. Juventus fue una muralla y no dejó que el equipo de Luis Enrique pudiera crecer en el encuentro, aunque pecó de las oportunidades que tuvo para liquidar la serie.

Juventus se toma revancha de aquella final perdida en 2015 que le arrebató la chance de título. Ahora, deberá esperar a su rival en semifinales. De cualquier forma, los hinchas juventinos sueñan con una final en Cardiff.