La superioridad que mostró en el segundo tiempo no se vio reflejada en el marcador y Racing apenas empató 1 a 1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago con los goles de David Pizarro y Leonardo Sigali.
El conjunto de Avellaneda, que perdía 1 a 0 a los 10 minutos, igualó enseguida con un tiro libre de Sigali y luego tomó protagonismo. A pesar de que no fue arrollador, el equipo dirigido por Eduardo Coudet contó con varias chances claras para ganar el encuentro, sobre todo en el complemento.
Para los visitantes, el mejor fue el ídolo Lisandro López, mientras que la cara negativa fue Lautaro Martínez, quien no tuvo una buena noche y estuvo impreciso.
En la segunda mitad, el "Pulpo" Diego González se fue expulsado por doble amarilla y en ese momento comenzó a mermar el rendimiento de Racing, que tenía el control de un encuentro parejo.
Lo más llamativo fue que la roja vino inmediatamente después de una salvada increíble entre el arquero Johnny Herrera y el travesaño, tras un remate de Nery Domínguez que podría haber sido el 2 a 1.
Sobre el final, los chilenos pudieron haberse llevado el triunfo: el arquero de la Academia, Juan Musso, buscó una pelota y chocó con Isaac Díaz, pero el árbitro no cobró penal. ¿Hubo infracción?
De esta forma, Racing suma 4 puntos en 2 partidos en la Libertadores y en la próxima fecha deberá recibir en el Cilindro de Avellaneda a Vasco Da Gama, el 19 de abril a las 19.15.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti