El festejo de la Supercopa en el Monumental fue completo para River, que venció 3 a 1 a Belgrano con un gol de Gonzalo Martínez y dos de Ignacio Scocco y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Superliga.
Esta vez con buen fútbol, el conjunto de Marcelo Gallardo superó claramente al Pirata y no se fue con un resultado más abultado por falta de precisión en la definición. Los locales tuvieron mayor claridad en la primera etapa y llegaron al entretiempo con una mínima ventaja.
En el comienzo del complemento, el Celeste lo empató a través de Epifanio García y estuvo cerca de dar vuelta la historia, pero el "Muñeco" mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero y luego a Scocco, quien cambió el rumbo del partido.
En 3 situaciones, el delantero Millonario anotó dos tantos y definió las acciones. En la primera, recuperó la pelota, se la dio a Gonzalo Martínez y recibió por la derecha para rematar cruzado. Más tarde, el mismo Scocco comandó una contra por el medio y, en vez de habilitar a Quintero o a Lucas Pratto, disparó y la acomodó al lado del palo para el delirio de los hinchas.
De esta manera, River volvió a ganar dos partidos consecutivos, algo que no hacía desde las jornadas 2 y 3 de la Superliga, alcanzó los 26 puntos y se coloca 16° en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el 1° de abril, los de Gallardo visitarán a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Por otro lado, Belgrano no pudo mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y se encuentra 12° con 30 unidades. El viernes 30 de marzo, el Pirata recibirá a Racing en Córdoba, en el partido correspondiente a la fecha 21.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti