No hubo sorpresas en la jornada 9 del torneo de polvo de ladrillo más importante del mundo. El n°1 del mundo, Andy Murray, superó con comodidad al ruso Karen Khachanov y se metió en los cuartos de final de Roland Garros. Además, Stanislas Wawrinka hizo lo propio frente al francés Gael Monfils.
El británico, que hasta ahora no ha tenido buenos resultados en la temporada, alcanzó esta instancia con un 6-3, 6-4 y 6-4. El líder del ránking ATP deberá alcanzar al menos la final si no quiere resignar los puntos obtenidos el año pasado, donde perdió con Novak Djokovic.
Esta es la séptima vez que Murray llega a cuartos de final del Abierto de Francia, que junto al Australian Open es uno de los dos torneos de Grand Slam que nunca ganó. En la próxima ronda, el escocés tendrá una dura prueba ante el japonés Kei Nishikori, que derrotó al español Fernando Verdasco.
Mientras tanto y en el mismo sector del cuadro, el suizo Wawrinka venció en 2 horas y 43 minutos a Monfils con un marcador de 7-5, 7-6 (7) y 6-2 y deberá medirse ante el croata Marin Cilic en su siguiente encuentro.
El maestro de Lausana quebró el saque de su rival en 5 de las 7 oportunidades que tuvo y consiguió 35 tiros ganadores. Si vence a Cilic, el n°3 del mundo podría enfrentarse en semifinales ante Murray, con quien cayó en esa instancia en la edición 2016 del torneo francés.
Del otro lado del cuadro, los cuartos de final tendrán el atractivo cruce entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, además del duelo entre el temible español Rafael Nadal y su compatriota Pablo Carreño Busta. ¿Quién será el campeón de este prestigioso campeonato?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti