Luis María Bonini falleció este jueves 23 de noviembre por la madrugada, luego de una larga lucha contra un cáncer gástrico. El preparador físico y colaborador muy cercano a Marcelo Bielsa, murió a los 67 años en Santiago de Chile.
Según se informó, Bonini había ingresado de urgencia al recinto médico tras sufrir una falla multisistémica debido al cáncer estomacal que le fue diagnosticado en junio pasado y perdió la vida a las 4.00 luego de estar internado en estado crítico.
El profe trabajó a la par de Bielsa durante el ciclo en la Selección Argentina y también en la de Chile, país donde se radicó luego de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. También fue ayudante del "Loco" en Athletic de Bilbao.
Además, hasta el 2016 fue ayudante de Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile y luego siguió trabajando el Morelia de México, hasta que se enteró de su enfermedad y se trasladó a Chile para realizar un tratamiento.
La sanción de Lille a Marcelo Bielsa por viajar a Chile sin la autorización
En las últimas horas, el entrenador argentino viajó hacia Chile a pesar de que el club de Francia no lo autorizó y, según trascendió, el "Loco" les dijo a los directivos: "Me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer".