La luz del pequeño Bradley Lowery se apagó, no sin antes iluminar al mundo del fútbol con su lucha y su profundo amor. El niño de 6 años falleció este viernes 7 de julio, tras batallar contra un cáncer terminal.
La noticia la confirmó la familia. "Mi valiente hijo se fue con los ángeles hoy a las 13.35 en los brazos de su papá y de su mamá", escribieron en su página de Facebook. El joven padecía de neuroblastoma, un cáncer terminal que se le diagnosticó a los 18 meses de vida.
Su historia emocionó a toda Inglaterra y al mundo del fútbol, sobre todo al delantero Jermain Defoe, quien era ídolo de este pequeño. En varias ocasiones, este ex jugador del Sunderland, equipo del cual era hincha Bradley, lo visitaba al hospital.
De hecho, Bradley Lowery pudo cumplir el sueño de su vida de vestir la camiseta y pisar el campo de juego del Sunderland. Pateó un penal en medio del partido que el equipo de los "Gatos Negros" jugó ante el Chelsea. Los jugadores del equipo "Blue" también se sumaron a este momento y hasta le regalaron una camiseta.
También recibió un emotivo homenaje, nuevamente en el mismo estadio, donde fue aplaudido por todo el público en el minuto 5 del partido que el Sunderland jugó ante el Everton, en septiembre de 2016. En ese encuentro, se recaudaron más de 700.000 libras para que sean destinados al tratamiento de su enfermedad.
En las últimas semanas, lamentablemente, su estado de salud empeoró. El propio Jermain Defoe lo contó a la prensa y, al hacerlo, rompió en un profundo llanto. "Hablo con la familia cada día y hace unos días estuve con él. Fue duro verlo sufrir de esta manera", confesó el futbolista de 34 años.
La noticia de su muerte golpeó a todo el mundo del fútbol, que lo expresó a través de las redes sociales. Hasta la cuenta de Twitter de la FIFA le dedicó un mensaje. ¡Hasta siempre, pequeño gran héroe!