Argentina llegó al final de los 16 días de competencia en Tokio 2020 con un saldo final de una medalla de plata (Las Leonas) y dos de bronces (Los Pumas 7s y el voley masculino) y esta última jornada de competencia tuvo a Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe haciendo su presentación en maratón.
Los atletas argentinos dijeron presente en la disciplina más representativa de los Juegos Olímpicos y completaron el circuito de Sapporo con marcas personales que representaron lo mejor que han hecho a lo largo de esta temporada completada.
Por el lado de Muñoz, su lugar en la clasificación final fue en el 31° lugar con un tiempo final de 2 horas 16 minutos 35 segundos, mientras que Arbe llegó apenas por detrás de cinco minutos de diferencia, en el 53° puesto, con un cierre de 2 horas 21 minutos 15 segundos.
La clasificación final de la prueba marcó a Eliud Kipchogue, de Kenia, como el ganador, con una marca de 2 horas 08 minutos 38 segundos, ocho minutos de diferencia con el mejor de los argentinos. El podio fue completado Abdi Nageeye (Países Bajos) y Bashir Abdi (Bélgica).