Es prácticamente un hecho que el cupo de extranjeros se extenderá en el fútbol argentino, por lo cual, los equipos podrían tener hasta cinco jugadores de otros países. Ante esto, River se aseguró un quinto jugador proveniente de Uruguay, ya que Nicolás de la Cruz será su nuevo refuerzo.
El jugador por el que tanto estuvo esperando el entrenador Marcelo Gallardo finalmente cumplirá su sueño de vestir la camiseta riverplatense como lo hizo su hermanastro Carlos Sánchez (actualmente en Rayados de Monterrey).
El club "millonario" le comprará el 30% del pase al Liverpool de Uruguay en una cifra que aún no ha sido revelada. De cualquier manera, con este nuevo refuerzo se cumple el deseo del "Muñeco" de contar con otro mediocampista más de juego y cerrar de esta manera el mercado de pases.
La situación de De la Cruz había dado varias vueltas, ya que su primera intención era emigrar al fútbol europeo. Sin embargo, el grupo empresario que lo representa no logró colocarlo en ningún club de aquel continente y sumado a que no tiene pasaporte europeo, se decidió el traspaso a River.
Con la llegada de este futbolista, Gallardo tiene una nueva figura con la cual contar en el futuro del equipo tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.