No nos cansaremos nunca de destacar cada brillante y soberbia actuación suya. Con él en cancha, todo es posible. Messi brilló, fue autor de un gol en el triunfo del Barcelona por 2 a 0 ante Espanyol en el Camp Nou y está en semifinales de la Copa del Rey.
Gracias a este triunfo, el global de la serie quedó en favor del equipo catalán por 2 a 1 (Espanyol había ganado 1 a 0 como local).
Luis Suárez abrió la cuenta para Barcelona a los ocho minutos de juego. De una jugada que inició "La Pulga", llegó el centro de Aleix Vidal y el delantero uruguayo, de cabeza, definió ante la mala salida del arquero Pau López.
A los 25 minutos, Messi sacó un remate al arco que rebotó en un defensor rival y se le metió al arquero para el 2 a 0. Con este tanto, Barcelona llegó a su gol número 4.000 en el estadio Camp Nou. ¿Quién otro podía ser ese gol? Sólo él.
Pudo haber convertido otro, de cabeza, pero el palo le negó la chance. De todas maneras, el crack rosarino lleva siete goles en lo que va de este 2018.
El partido del Barcelona tuvo otros dos hechos a resaltar. El primero, en el mismo partido, tuvo que ver con el debut del brasileño Philippe Coutinho. Entró por Andrés Iniesta y, en pocos minutos ya mostró un poco de su repertorio. En su primera intervención, le metió un caño a su rival. Los hinchas catalanes ya se ilusionan.
Por otra parte, antes del comienzo del partido, Javier Mascherano tuvo su último homenaje, tras la decisión de irse del Barcelona al fútbol chino. Sus propios ex compañeros le armaron un pasillo de honor y recibió una ovación de parte de toda la afición.
El actual tricampeón de la Copa del Rey conocerá a su rival en semifinales este viernes 26 y podría ser el Leganés -verdugo del Real Madrid-, Valencia o Sevilla.